17/05/2024

Conocemos los proyectos del Grupo Oleícola Jaén. Hoy nos visita la familia Morillo

Oleícola Jaén es una empresa que conjuga valores como la experiencia, la innovación, la vocación, y la pasión en el desempeño de sus funciones le hacen cubrir de forma holgada todas y cada una de las demandas existentes en el entorno manifestadas por usuarios y clientes.

Su principal actividad es la elaboración de aceite de oliva a partir de aceitunas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Jaén y que comercializamos bajo distintas marcas tanto propias como de otros clientes. De todo ello y de sus innovadores proyectos hemos hablado con la familia Morillo en FORO JAÉN: ECONOMÍA REAL


La Almazara del Grupo está dedicada a todo lo relacionado con el aceite de oliva y el olivar. Aquí se recoge la aceituna, se elabora el aceite de oliva, se envasa y se comercializa.

Además,con la nueva almazara 4.0 supondrá la entrada del Grupo enel mundo del oleoturismo y dá la oportunidad a visitantes y viajeros de conocer todo lo relacionado con este mundo. Se trata de AOVELAND es la almazara visitable de Oleícola Jaén en la que disfrutar del oleoturismo en Baeza.

Podrás hacer una visita guiada por nuestras instalaciones, ver el proceso de producción de aceite de oliva en la almazara más moderna del mundo. Durante la visita se hace una degustación de productos y cata de aceite de oliva. Tenemos tienda física en la que comprar aceite de oliva de Jaén directamente en la almazara. Además durante la experiencia se puede ver el olivo más alto del mundo «Mauchi» y el olivo milenario «El Abuelo», además de conocer la bodega más moderna de AOVE; El Templo y las obras de arte contemporáneo de José Ríos e Isabel Cabello.»